FintechExpert

FintechExpert

L’Oréal, Mastercard y Clara lanzan tarjeta para impulsar la inclusión financiera en el sector belleza

La nueva BusinessCard diseñada para profesionales de la belleza debutará en México con planes de expansión en América Latina.

Avatar de FintechExpert
FintechExpert
nov 27, 2025
∙ De pago

L’Oréal, Mastercard y la fintech mexicana Clara anunciaron el lanzamiento en México de la L’Oréal Mastercard BusinessCard, una tarjeta de crédito empresarial creada exclusivamente para el sector de la belleza profesional. Se trata de una iniciativa que busca cerrar brechas de acceso al crédito y acelerar la digitalización de miles de pequeños negocios que tradicionalmente han operado en efectivo.

Esta tarjeta representa un movimiento estratégico hacia una mayor inclusión financiera en América Latina, comenzando por México, con un enfoque claro: apoyar a estilistas independientes, dueños de salones, distribuidores y creadores de contenido del ecosistema L’Oréal. A futuro, se espera su despliegue en otros mercados de América Latina y el Caribe con nuevos socios financieros.

Según asociaciones locales, en América Latina operan más de 350,000 salones de belleza, muchos de los cuales enfrentan restricciones para acceder a servicios financieros formales. La falta de digitalización en los pago…

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a FintechExpert para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 FintechExpert
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Crea tu SubstackDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura