L’Oréal, Mastercard y Clara lanzan tarjeta para impulsar la inclusión financiera en el sector belleza
La nueva BusinessCard diseñada para profesionales de la belleza debutará en México con planes de expansión en América Latina.
L’Oréal, Mastercard y la fintech mexicana Clara anunciaron el lanzamiento en México de la L’Oréal Mastercard BusinessCard, una tarjeta de crédito empresarial creada exclusivamente para el sector de la belleza profesional. Se trata de una iniciativa que busca cerrar brechas de acceso al crédito y acelerar la digitalización de miles de pequeños negocios que tradicionalmente han operado en efectivo.
Esta tarjeta representa un movimiento estratégico hacia una mayor inclusión financiera en América Latina, comenzando por México, con un enfoque claro: apoyar a estilistas independientes, dueños de salones, distribuidores y creadores de contenido del ecosistema L’Oréal. A futuro, se espera su despliegue en otros mercados de América Latina y el Caribe con nuevos socios financieros.
Según asociaciones locales, en América Latina operan más de 350,000 salones de belleza, muchos de los cuales enfrentan restricciones para acceder a servicios financieros formales. La falta de digitalización en los pago…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a FintechExpert para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.



