¿Cómo depositar en Nu desde OXXO? Así funciona el nuevo servicio de Nu México
Nu México habilita depósitos en efectivo en más de 23,000 tiendas OXXO en todo el país, sin necesidad de tarjeta.
Nu México y OXXO anunciaron una alianza estratégica que permitirá a los usuarios de la Cuenta Nu de Débito realizar depósitos de efectivo en más de 23,000 tiendas OXXO en todo el país. Esta nueva funcionalidad se suma a la colaboración entre ambas compañías anunciada a inicios de este año, y busca facilitar el acceso a servicios financieros a través de infraestructura física ampliamente disponible.
Nu México anunció una nueva funcionalidad que facilitará a sus más de 11 millones de clientes realizar depósitos en efectivo en su cuenta Nu desde cualquier tienda OXXO, usando únicamente un código de depósito generado desde su app. Esta alianza con OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia con mayor cobertura en el país, tiene como objetivo ampliar el acceso a servicios financieros para quienes aún dependen del uso de efectivo.
El nuevo servicio, que ya está disponible en las más de 23,000 sucursales de OXXO en México, permite a los usuarios depositar a su cuenta Nu sin tarjeta, en un horario amplio de 6:00 a 22:00 horas, los 365 días del año.
Este sistema se apoya en la tecnología de Arcus by Mastercard, que permite conectar plataformas digitales con puntos físicos a través de una red de corresponsales bancarios. Gracias a esta infraestructura, se facilita el acceso a servicios financieros digitales en zonas donde la banca tradicional aún es limitada o inexistente.
Depósitos Nu en OXXO: paso a paso
Para realizar un depósito en efectivo en OXXO a tu cuenta Nu, los clientes solo deben:
Abrir la app de Nu.
Seleccionar la opción “Depositar en efectivo”.
Generar un código de depósito.
Presentar el código en caja y entregar el efectivo.
No se requiere tarjeta física ni datos bancarios adicionales, lo que simplifica el proceso y lo hace más accesible para todos los usuarios.
Una apuesta por la inclusión financiera en México
Para Iván Canales, director general de Nu México, esta nueva funcionalidad “transforma el acceso a los servicios financieros al aprovechar la extensa red de OXXO. Esta colaboración permite brindar opciones de administración financiera más convenientes y seguras, subrayando la importancia de integrar soluciones digitales con presencia física”.
Por su parte, Eduardo Velasco Garza, director de Servicios OXXO, destacó: “Nos complace integrar a Nu en nuestra red de corresponsalías. Este esfuerzo facilita las transacciones financieras del día a día y refuerza nuestro compromiso con la inclusión financiera en México”.
La alianza entre Nu y OXXO refuerza una tendencia en el sector Fintech: combinar tecnología de punta con puntos de contacto físicos para atender a una población que, aunque cada vez más digital, aún depende del efectivo. Esta solución atiende esa necesidad, mientras acerca los beneficios de la banca digital a más personas.