BanCoppel compra cartera automotriz de CIBanco en medio de sanciones
BanCoppel adquiere la cartera de crédito automotriz de CIBanco por MXN $8,302 millones. La operación se da tras sanciones de EE.UU. a bancos mexicanos.
La re-estructuración ordenada del sistema bancario mexicano sigue su curso tras las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Esta semana, BanCoppel concretó la adquisición de la cartera de crédito automotriz de CIBanco, equivalente a MXN $8,302 millones, convirtiéndose en un nuevo jugador de peso en este segmento financiero.
La operación posiciona a BanCoppel con una participación de mercado de 2.5%, suficiente para situarse como el séptimo mayor actor en el rubro automotriz bancario, pese a que hasta ahora no tenía presencia en esta línea de negocio.
“Consideramos que la operación impulsa fuertemente la estrategia de crédito para movilidad de nuestra institución”, declaró BanCoppel en un comunicado compartido por Bloomberg Línea.
Un movimiento estratégico tras la presión internacional
La cartera adquirida representa casi la mitad del portafolio total de CIBanco, institución señalada junto a Intercam y Vector por el gobierno estadounidense en julio de 2025 por presuntas o…