Revolut arrancará como banco en México en 2025
La fintech británica está en las etapas finales para operar formalmente como entidad bancaria en el país
Revolut, una de las fintech más grandes del mundo con sede en Reino Unido, anunció que planea iniciar operaciones como banco en México durante la segunda mitad de 2025, una vez que concluya el proceso de auditoría por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De acuerdo con declaraciones de Juan Guerra, CEO de Revolut México, a Bloomberg Línea, la compañía ya cuenta con la licencia bancaria, obtenida en abril de 2024, y se encuentra en las etapas finales del proceso regulatorio que le permitirá comenzar a operar como banco en territorio mexicano.
La autorización definitiva dependerá de una auditoría regulatoria que verifica el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para funcionar como entidad bancaria. Aunque Guerra no dio detalles específicos sobre el avance de esta auditoría, expresó confianza en que Revolut podrá iniciar operaciones en el segundo semestre del año.
El producto inicial será una cuenta bancaria digital con funcionalidades como compartir gastos, operar en divisas y realizar envíos internacionales gratuitos e instantáneos entre usuarios, apuntando directamente al competitivo mercado de remesas entre México y Estados Unidos. Este servicio, según la compañía, será una herramienta clave de adquisición de clientes.
Revolut ya cuenta con 200,000 usuarios en lista de espera en México, y estima captar entre 500,000 y 1.5 millones de usuarios durante su primer año de operaciones, dependiendo de la estrategia de lanzamiento. La empresa también contempla incorporar otros productos financieros, como rendimientos al ahorro o esquemas de cashback, conforme avance su presencia local.
La entrada de Revolut a México forma parte de su estrategia de expansión global, con la que busca alcanzar 100 millones de usuarios diarios activos en más de 100 países. La compañía también prevé iniciar operaciones en India este mismo año.
Con esta apuesta, Revolut se suma a la creciente lista de jugadores internacionales que buscan competir por una parte del mercado bancario mexicano, marcado por su alto nivel de digitalización, baja penetración financiera tradicional y gran volumen de remesas.
Con información de Italia López para Bloomberg Línea.