Nubank alcanza 123 millones de clientes y $637 millones de utilidad: El banco digital consolida su dominio
La fintech brasileña reporta cifras récord en ingresos, rentabilidad y penetración regional en el 2T25, impulsando su expansión en México y Colombia.
Nubank no frena: escala, gana y domina
Con casi 123 millones de clientes activos y una utilidad neta trimestral de USD $637 millones, Nu Holdings —el gigante brasileño de la banca digital— confirmó este jueves su consolidación como una de las plataformas financieras más rentables y escalables del mundo. En el segundo trimestre de 2025, la compañía demostró que su modelo digital-first no solo crece en volumen, sino también en eficiencia, diversificación y rentabilidad.
Según el CEO y fundador David Vélez:
"Estos resultados demuestran que es posible escalar de manera eficiente, con disciplina, y aún generar fuertes ganancias mientras construimos las bases para el largo plazo."
Ingresos récord y rentabilidad robusta
Durante el 2T25, Nubank alcanzó ingresos por USD $3.668 millones —un aumento del 40% interanual en términos FXN— y registró un margen de utilidad bruta del 42.2%. Esto permitió expandir su margen neto de intereses (NIM) a 17.7% y mejorar el NIM ajustado por riesgo a 9.2%.