Nu México va por las mipymes con su nueva licencia bancaria
El neobanco planea ofrecer productos de nómina y servicios para pequeñas empresas con miras a formalizar su expansión en el país.
Nu México se prepara para una nueva etapa. Tras obtener su licencia de banca múltiple, el neobanco más reconocido del país anunció su intención de expandir su portafolio más allá del crédito al consumo y enfocarse en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). La estrategia busca capitalizar el reconocimiento de marca construido durante seis años en el mercado mexicano, y extenderlo hacia un sector históricamente rezagado del sistema financiero nacional.
Según una entrevista publicada por iupana con Iván Canales, director general de Nu México, la nueva licencia permitirá ofrecer productos como cuentas de nómina y soluciones financieras para empresas, especialmente aquellas que operan en esquemas informales o con acceso limitado a servicios bancarios tradicionales.
“Hemos estado construyendo una marca muy amada a través de nuestros productos de consumo. Y esta marca puede traducirse de una muy buena forma a los productos pyme”, señaló Canales durante la 88ª Convención Bancaria.
Uno de los focos iniciales será el producto de nómina. De acuerdo con Canales, el comportamiento de los usuarios ya evidenciaba un traspaso espontáneo de salarios hacia cuentas Nu, lo que abre la puerta a formalizar ese flujo mediante una oferta pensada específicamente para empresas.
Si bien Nu México ya cuenta con una estructura tecnológica sólida, la prioridad inmediata no está en diversificarse hacia sectores como telecomunicaciones —como sí ha ocurrido en Brasil— sino en consolidar su rol dentro del sistema financiero local, con especial atención a mipymes y trabajadores formales.
Con información original de Mitzi González para Iupana, publicada el 19 de mayo de 2025.
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