Mercado Pago consolida su avance como banca digital en Latam
Casi 68 millones de usuarios activos y solicitud de licencia bancaria en México marcan un nuevo capítulo para la fintech de Mercado Libre.
Mercado Pago, la unidad fintech de Mercado Libre, ya procesa más de 459 transacciones por segundo y reportó un crecimiento de 30% en su base de usuarios activos mensuales al cierre del segundo trimestre de 2025, alcanzando los 68 millones en Argentina, Brasil y México. Esta expansión viene acompañada de un fortalecimiento de su oferta financiera y un paso clave hacia su transformación en institución bancaria en México.
La compañía informó que ha iniciado formalmente el proceso para obtener una licencia de institución de banca múltiple en territorio mexicano, lo que le permitiría competir directamente en el sistema financiero tradicional. Actualmente, su portafolio en el país ya incluye tarjeta de crédito, crédito personal, seguros y una cuenta de ahorro con rendimientos, en alianza con Grupo Bursátil Mexicano.
“El rendimiento de los depósitos es el equivalente fintech al envío gratuito”, destacó la firma en su informe financiero, al explicar cómo los incentivos financieros aumentan la retención de clientes en su ecosistema.
A junio de 2025, los activos bajo gestión superaron los 13,800 millones de dólares, duplicando su volumen en un año. Su
En paralelo, la cartera de crédito de Mercado Pago creció 91% interanual hasta 9,300 millones de dólares — crecimiento impulsado por un aumento de 118% en su línea de tarjetas de crédito, que ya representan el 43% del total, con un saldo superior a los 4,000 millones de dólares. Solo en México, la fintech mantiene más de 1.5 millones de líneas de crédito activas.