Klar fortalecerá su ofensiva en mercado B2B con nueva inversión de $190 MDD
Santander, Televisa y Grupo Fórmula se suman como inversionistas en una ronda de que acelerará la expansión de Klar en el mercado B2B
Klar, una de las fintech mexicanas más ambiciosas del momento, acaba de cerrar una ronda de inversión Serie C por US$190 millones, en un movimiento que no solo eleva su valuación a más de US$800 millones, sino que revela un giro estratégico: consolidarse como un actor bancario de nueva generación, con músculo tecnológico y respaldo institucional.
La operación fue liderada por General Atlantic e incluyó US$170 millones en equity y US$20 millones en deuda de riesgo. Pero lo que destaca es el perfil de los nuevos inversionistas: Grupo Santander, Grupo Televisa y Grupo Fórmula, tres pesos pesados de los sectores financiero y mediático del país. A ellos se suman firmas como Prosus, IFC, Mouro Capital y Quona Capital, que ya habían apostado previamente por Klar.
En menos de seis años, Klar ha pasado de ser una tarjeta de débito digital a construir una plataforma financiera con ambiciones bancarias. En 2025 inició el proceso para obtener una licencia bancaria en México y adquirió los activos d…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a FintechExpert para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.