¡Impulso para emprendedores! Alaya Capital alista un fondo de 30 millones de dólares para startups latinoamericanas
Con el respaldo de Cofide, Alaya Capital prepara un robusto fondo para invertir en hasta 25 startups enfocadas en consumidores y pequeñas y medianas empresas.
🌎 En un paso monumental hacia el fortalecimiento del ecosistema emprendedor latinoamericano, Alaya Capital, un fondo de inversión con base en los Estados Unidos y presencia en Perú, México, Colombia, Chile y Argentina, se prepara para liberar un súper fondo de inversión de 30 millones de dólares. Este dineral estará destinado para impulsar el crecimiento de hasta 25 startups innovadoras enfocadas en soluciones para consumidores y pequeñas y medianas empresas.
💰 En una alianza estratégica con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) de Perú, esta se suma al proyecto con una inversión de 2,70 millones de euros (alrededor de 3 millones de dólares) en el fondo de capital de riesgo. Si te preguntas qué es Cofide, es una entidad financiera estatal peruana que se dedica a potenciar el desarrollo económico a través de la inversión.
🥈 Esta no es la primera vez que Cofide apuesta por los fondos de inversión en Perú. Anteriormente, como parte de la implementación del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI), conocido como 'Fondo de fondos', invirtió en Salkantay Ventures con un aporte de capital de 3,59 millones de euros (unos 4 millones de dólares) en febrero de 2022.
🚀 El capital obtenido de Cofide se utilizará para acelerar el crecimiento y desarrollo de startups tecnológicas con alto potencial en Perú y a lo largo de América Latina. De hecho, con este acuerdo, Cofide ha establecido que Alaya Capital debe invertir al menos el 20% del fondo en startups peruanas. ¡Un gran impulso para los emprendedores locales!
🏢 Alaya Capital tiene el respaldo de varias "family offices", inversores independientes y bancos (Supervielle y Grupo Kawen) de la región. Cofide se convierte en su segundo inversor institucional, ya que antes había recibido capital de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile.
Este plan promete un gran impulso para el crecimiento de emprendimientos innovadores en la región, consolidando aún más a América Latina como un hervidero de innovación y emprendimiento.