🚀 Finerio Connect Asegura $6.5M para Impulsar Finanzas Abiertas en América Latina
La startup mexicana Finerio Connect recibe una inyección de capital para expandir su plataforma de open finance en la región latinoamericana, marcando un hito en la industria fintech.
Finerio Connect, con sede en Ciudad de México, ha recaudado $6.5 millones en financiamiento para seguir desarrollando su plataforma de finanzas abiertas. Los co-CEOs Nick Grassi y José Luis López iniciaron la empresa en 2018 con la visión de compartir datos financieros y analíticos de forma segura en toda América Latina. Con una base de más de 250,000 usuarios en México y colaboraciones con más de 120 instituciones financieras, Finerio ahora se prepara para una expansión agresiva.
En un movimiento estratégico, Finerio Connect ha recaudado $6.5 millones para expandir su plataforma de open finance. Desde su fundación en 2018 por Nick Grassi y José Luis López, la startup ha tenido como misión democratizar el acceso a productos y servicios financieros personalizados.
📑 La startup, que comenzó como una aplicación de gestión de finanzas personales, tuvo que pivotar hacia un modelo de negocio B2B para ofrecer agregación y categorización de datos financieros. Este cambio vino impulsado por la entrada en vigor de la ley fintech de México, y la creciente demanda de instituciones financieras y aseguradoras para integrar tecnologías de Finerio.
🔐 En el contexto de regulaciones de banca abierta en México, Brasil y Colombia, Finerio no solo ofrece agregación de datos financieros, sino que también colabora con reguladores e instituciones financieras para implementar y monetizar esta agregación.
💹 Finerio ha experimentado un crecimiento del 700% en el uso de su API en los últimos 18 meses, y ya cuenta con más de $1 millón en ingresos recurrentes anuales. La ronda de financiamiento fue liderada por Third Prime, con participación de Visa, Bancolombia Ventures y Krealo, entre otros.
🌐 La empresa ahora planea expandir su presencia en al menos dos países adicionales y prevé colaborar con otras 40 instituciones financieras en el próximo año.
La captación de estos fondos por Finerio pone de manifiesto el potencial inexplorado de las finanzas abiertas en México y en toda América Latina. No solo pone presión sobre los bancos tradicionales para acelerar sus propias iniciativas de transformación digital, sino que también abre nuevas oportunidades para colaboraciones y alianzas estratégicas en el ecosistema fintech. Este desarrollo tiene el potencial de acelerar la inclusión financiera en una región donde aproximadamente el 70% de los adultos están desbancarizados o están insuficientemente atendidos.