Despegar y Mercado Pago se alían para facilitar el turismo digital
La integración permite a más de 15 millones de usuarios pagar viajes directamente desde su wallet, incluso sin tarjeta.
Grupo Despegar y Mercado Pago anunciaron una nueva alianza estratégica en México con el objetivo de facilitar el acceso a servicios turísticos mediante métodos de pago más flexibles e inclusivos. La colaboración permitirá que los usuarios puedan adquirir viajes utilizando directamente el saldo de su cuenta de Mercado Pago o aprovechar la opción de meses sin tarjeta, ya habilitada para más de 15 millones de mexicanos.
La funcionalidad ya está disponible en todas las marcas del grupo, incluyendo Despegar.com y BestDay.com, y se extiende también a los socios comerciales que utilizan la tecnología de Despegar. Según explicó Santiago Elijovich, vicepresidente y Country Manager de Despegar México, la apuesta responde a un objetivo de largo plazo por democratizar el acceso a experiencias turísticas.
“Seguimos robusteciendo nuestra propuesta de valor en medios de pago con el objetivo de democratizar el acceso a los viajes, integrando soluciones y brindando accesibilidad para que cada vez sean más personas las que puedan disfrutar de las experiencias de sus sueños”, señaló Elijovich.
La alianza también tiene un fuerte componente de inclusión financiera, especialmente para aquellos usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito tradicional. Jorge Cabrera, Director Comercial de Mercado Pago, destacó que “la incorporación de Mercado Pago en Despegar refuerza nuestro compromiso con hacer más accesibles los pagos digitales para los mexicanos”.
Durante la semana de lanzamiento, los usuarios que paguen con Mercado Pago podrán acceder a un descuento exclusivo del 10% en cualquier compra realizada, con un tope de $800 pesos mexicanos y sin mínimo de compra, como parte de los beneficios iniciales de la alianza.
Esta integración marca un paso relevante en la evolución del turismo digital en México, al combinar las capacidades tecnológicas de una Fintech con la experiencia del mayor operador de viajes en Latinoamérica. Con esta iniciativa, ambas compañías apuntan a ampliar su base de usuarios y fortalecer su presencia en un mercado cada vez más enfocado en soluciones accesibles, digitales y centradas en el usuario.