Daviplata alcanza 19 millones de usuarios y apunta al comercio
La billetera digital de Davivienda fortalece su presencia entre micronegocios y alista nuevas funciones en medio de la implementación del sistema Bre-B en Colombia.
Daviplata alcanza los 19 millones de clientes en Colombia y se prepara para una nueva fase centrada en el comercio, especialmente con funcionalidades para pequeños negocios, tiendas de barrio y vendedores independientes. Así lo confirmó Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Davivienda y creadora de la billetera digital, en entrevista con el medio Bloomberg Línea.
Del total de usuarios, 2,7 millones ya utilizan el perfil “Mi Negocio”, una solución diseñada para emprendedores que operan con cédula, sin necesidad de registro como empresa formal. Esta vertical ha ganado terreno desde su lanzamiento hace cuatro años y se perfila como una pieza clave en la estrategia de Daviplata.
En paralelo, la billetera se prepara para integrarse con Bre-B, el nuevo sistema de pagos inmediatos del Banco de la República que entrará en operación en septiembre. Actualmente, Davivienda y Daviplata ya suman ocho millones de usuarios con llaves activas, utilizadas para transacciones interoperables a través …