Conekta integra a Aplazo como su primera solución BNPL
Alianza entre fintechs mexicanas abre la puerta al pago a plazos sin tarjeta en miles de comercios digitales.
En un movimiento estratégico que redefine la oferta de métodos de pago en el e-commerce mexicano, Conekta anunció la integración de Aplazo como su primera solución “compra ahora, paga después” (BNPL). La alianza entre ambas fintechs permite a miles de comercios en línea ofrecer pagos quincenales sin tarjeta de crédito, directamente desde el checkout.
La colaboración entre Conekta y Aplazo representa un avance clave hacia la inclusión financiera, en un país donde más del 60% de la población no cuenta con tarjeta de crédito, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Al eliminar esa barrera, los usuarios podrán acceder a financiamiento inmediato en una, tres, cinco u ocho quincenas, sin intereses ni letras pequeñas.
Para los comercios que ya operan con Conekta —una de las principales plataformas mexicanas de pagos digitales— esta integración habilita una nueva palanca de conversión y fidelización, incrementando el ticket promedio y la recompra. “Nuestros clientes podrán ll…