Bitso estaría buscando adquirir la casa de bolsa de CIBanco
Si logra la compra de la casa de bolsa de CIBanco, Bitso sería el primer jugador cripto en entrar al mercado bursátil mexicano.
Los números detrás de la apuesta
Bitso ya transfirió 250 millones de pesos para asegurar la transacción. El activo en disputa no es menor: la casa de bolsa de CIBanco administra 6,978 cuentas de inversión y 565,765 millones de pesos en activos bajo custodia al cierre del primer trimestre.
En medio de un proceso de desinversión del grupo —tras sanciones del Departamento del Tesoro de EE. UU.— esta unidad se volvió “la nueva joya en disputa”.
Un precedente regulatorio
Bitso no es ajeno al marco legal mexicano. En 2020, su filial NVIO Pagos México obtuvo autorización como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) bajo la Ley Fintech. Sin embargo, dar el salto hacia una casa de bolsa plantea un nivel de exigencia distinto: gobierno corporativo, prevención de lavado de dinero, custodia de valores y segregación de riesgos bajo estándares propios del mercado de capitales.
Sobre este punto, Daniel Vogel, CEO de Bitso, ha recalcado la urgencia de modernizar la Ley Fintech en México. A su jui…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a FintechExpert para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.