Bitcoin cae bajo los $90,000 tras giro en expectativas de tasas en EE.UU.
El mercado cripto reaccionó con fuerza a datos laborales más sólidos, que reducen casi a cero la probabilidad de recortes de tasas de la Fed en enero y aceleran salidas récord de ETFs.
Bitcoin volvió a quedar atrapado en la dinámica macroeconómica global. Entre el 8 y 9 de enero de 2026, la principal criptomoneda del mercado cayó abruptamente y perforó brevemente el umbral psicológico de los $90,000, presionada por datos de empleo en Estados Unidos que reforzaron la narrativa de una Reserva Federal más restrictiva por más tiempo.
De acuerdo con YCharts, Bitcoin tocó un mínimo intradía de $89,312, antes de estabilizarse cerca de los $91,000. El movimiento coincidió con una ola de salidas en los ETFs spot de Bitcoin en Estados Unidos, que en apenas tres días acumularon retiros netos por $1,128 millones, según datos de SoSoValue.
El factor macro vuelve a dominar al mercado cripto
El detonante fue el frente laboral. Las solicitudes iniciales de desempleo se ubicaron en 208,000, por debajo de las expectativas del mercado, mientras que el reporte de empleo de diciembre mostró una caída en la tasa de desempleo a 4.4%. Aunque la creación de puestos fue menor a lo esperado, el …




