BBVA México convierte celulares en terminales de cobro para pymes
El banco prevé cerrar 2025 con 25 mil negocios usando esta solución de cobro digital.
BBVA México ha lanzado oficialmente su nueva solución “Cobro al Toque”, una funcionalidad que convierte teléfonos móviles Android en terminales punto de venta sin necesidad de hardware adicional. Esta herramienta forma parte de una estrategia más amplia para digitalizar y bancarizar a más de 100 mil nuevas pymes antes de que finalice 2025, reforzando el compromiso del banco con el desarrollo económico a través de la inclusión financiera.
Con esta nueva tecnología, cualquier celular con sistema Android 11 o superior y chip NFC puede aceptar pagos sin contacto de tarjetas físicas o wallets digitales como Apple Pay, sin comisiones de apertura ni dispositivos adicionales. El banco estima que para el cierre del año, 25 mil pymes estarán usando esta herramienta.
La digitalización pyme es una prioridad para BBVA México. Desde 2020, ha desplegado una oferta específica para este segmento, y hoy atiende a más de un millón de pequeñas y medianas empresas, lo que representa alrededor del 64% del un…