Banorte cierra la compra total de RappiCard y redefine su banca digital
El banco abandona el modelo greenfield con Bineo y consolida su apuesta por adquisición de clientes vía Rappi, tras cerrar una operación valuada en 113 mdd.
La adquisición del 100% de RappiCard (Tarjetas del Futuro) por parte de Grupo Financiero Banorte ya es un hecho consumado. Entre el 17 y 18 de diciembre de 2025, el banco notificó oficialmente a la Bolsa Mexicana de Valores que la transacción había surtido todos sus efectos legales, marcando el cierre definitivo de una de las operaciones más relevantes del año para el ecosistema fintech mexicano.
La operación implicó el pago de 50 millones de dólares por el 44.28% restante de la sociedad, lo que arroja una valuación implícita cercana a los 113 millones de dólares. Con ello, Banorte tomó control total de una cartera aproximada de 1.2 millones de tarjetahabientes, integrada desde su origen al ecosistema de Rappi.
Pero el verdadero “headline” no es únicamente la compra. El cierre de RappiCard ocurre apenas días después de que Banorte obtuviera autorización regulatoria para vender Bineo, su banco digital nativo, a Klar. En conjunto, ambas decisiones revelan un pivote estratégico claro: aban…




