Nuevo ataque hacker via Pix expone brechas en el modelo BaaS en Brasil
Un incidente que afectó a FictorPay y a su proveedor Diletta reaviva el debate sobre la seguridad del ecosistema financiero y las lagunas regulatorias del Banking as a Service.
A poco más de un mes del anuncio de nuevas medidas del Banco Central de Brasil (BCB) para reforzar la seguridad del sistema financiero, un nuevo ataque cibernético volvió a poner en alerta al ecosistema fintech.
Los delincuentes sustrajeron al menos R$ 26 millones de la empresa FictorPay, y las pérdidas podrían alcanzar R$ 40 millones, según reportes de PlatôBR y Finsiders Brasil.
El incidente se originó en Diletta, una compañía de Campinas especializada en el desarrollo de soluciones white label para el sector financiero. La empresa confirmó haber sido víctima de un ataque, aunque evitó ofrecer detalles técnicos.
“Tan pronto como se identificó el incidente, la empresa tomó todas las diligencias necesarias para tratar la situación con la máxima seriedad y responsabilidad”; informó Diletta en un comunicado oficial.
Brechas en la cadena tecnológica
Según fuentes citadas por Finsiders Brasil, los hackers habrían utilizado credenciales de acceso de un empleado para infiltrarse en los sistemas…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a FintechExpert para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.



