Amazon apuesta por la automatización: evitará contratar a 600,000 personas para 2033
La compañía busca que el 75% de sus operaciones logísticas sean realizadas por robots, según documentos internos obtenidos por el NYT.
Amazon, el segundo mayor empleador de Estados Unidos, está dando forma a un futuro en el que los almacenes funcionen con mínima intervención humana. De acuerdo con una investigación publicada por The New York Times, basada en entrevistas y documentos internos, la empresa prevé automatizar el 75% de sus operaciones logísticas hacia 2033, evitando así contratar a más de 600,000 personas que, bajo el modelo actual, serían necesarias para sostener el crecimiento proyectado de la compañía.
El plan, impulsado desde su departamento de robótica, tiene como núcleo el rediseño radical de sus centros de distribución. En lugar de ampliar su plantilla con el crecimiento de la demanda, Amazon apuesta por una red de almacenes avanzados donde robots y “cobots” (robots colaborativos) reemplacen progresivamente tareas humanas. El modelo piloto ya opera en Shreveport, Luisiana, donde más de 1,000 robots permiten operar con 25% menos de personal que en instalaciones tradicionales.
Una transición silenciosa…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a FintechExpert para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.



