🤖💡 ALLVP Apuesta Grande: El Futuro de Fintech en México está en la Inteligencia Artificial
ALLVP, el líder en venture capital en México y América Latina, ha anunciado un ambicioso programa de inversiones en Inteligencia Artificial (IA) para la próxima década. Este anuncio marca un hito en la tendencia hacia la digitalización y la IA en el ecosistema fintech mexicano.
La primera inversión de este nuevo enfoque es Senzai, una plataforma que permite a los bancos y corporaciones implementar modelos inteligentes para optimizar ventas y rentabilidad. Esta apuesta indica que ALLVP está buscando posicionar a México en la vanguardia de la revolución de la IA.
En palabras de Jimena Pardo, managing partner de ALLVP y ex-Facebook, los recientes avances en IA son un "cambio de juego". Esta nueva dirección de inversión tiene el potencial de transformar las startups, en particular cómo desarrollan productos y ofrecen valor a sus clientes.
ALLVP, con 4 fondos activos y más de 300 millones de dólares en activos, ya tiene una sólida cartera de empresas de tecnología, incluyendo Flink, Nuvocargo, Flat, Mendel, Yana y Fintual. El éxito de estas inversiones da a la firma una base sólida desde la cual avanzar hacia la IA.
Sobre ALLVP
ALLVP esta en una misión de apoyar e invertir en founders extraordinarios que estén resolviendo las mayores problemáticas en Latinoamérica. Con un enfoque boutique, se diferencia al ser el fondo de capital de riesgo más selectivo y de mayor valor agregado con las empresas que impulsa con capital.
La firma está dirigida por el equipo inversionista -emprendedor más experimentado de la región, Jimena Pardo y Federico Antoni. Comenzaron a trabajar juntos en 2012 cuando Jimena fundó Carrot, una empresa de carsharing, parte de la primera generación de startups tecnológicas en México y la primera inversión de ALLVP. Posteriormente, se unió a Facebook como Gerente de Crecimiento de Producto para LATAM hispanohablante, es emprendedora de Endeavor y compañera de Kauffman. Federico es socio fundador de ALLVP, pionero del ecosistema emprendedor latinoamericano y profesor en la escuela de negocios de Stanford. Ha invertido en algunas de las empresas tecnológicas más emocionantes de la región y ha contribuido a su éxito.
ALLVP invierte desde 2012 en los sectores de futuro del comercio, fintech, climatech, capital humano e inteligencia artificial. Tiene uno de los portafolios más prometedores de la región como Flink da acceso a invertir en mercados financieros a más de 1 millón de mexicanos, Yana que ofrece acceso a salud mental a 12 millones de usuarios aprovechando modelos generativos de IA, Nuvocargo, el nearshoring pure play, que está transformando el movimiento de carga entre México y Estados Unidos, y su más reciente, Senzai, plataforma de IA para bancos y telcos.